- LUGARES -

PORTAFOLIO

- LUGARES -

Playa De La Gueirúa

Un inquietante paisaje de rocas afiladas que emergen del océano

La playa de Gueirúa es una pequeña cala de cantos rodados que destaca sobre todo por su paisaje de gran belleza. En su extremo oriental, aparece una hilera de islotes de piedra afilada que salen del océano, restos de una antigua punta fracturada de cuarzo y pizarra. Esta zona es llamada La Forcada, y divide la Gueirúa de la playa del Calabón.

Se trata de un territorio virgen, con escasa afluencia de público y sin servicios, aunque no tiene un acceso especialmente complicado. Se llega a través de una senda primero y de unas escaleras después.

1476255733-17595.jpg

 

Los Urros

Los urros de Liencres son unos islotes situados frente a la costa de Liencres, cerca de la desembocadura del río Pas (municipio de PiélagosCantabriaEspaña). Forman una alineación de rocas que dejan estrechos canales entre ellas y la costa y entre los islotes mismos.Su valor paisajístico está altamente considerado.

En Cantabria se denomina urros a los islotes pequeños, fruto de la erosión de la costa por las mareas. La palabra tiene un origen probablemente prerromano. Se cree que la raíz urr- quiere decir cerro o promontorio, e islote rocoso en caso de que se encuentre en el mar, debido a las distintas formaciones rocosas cántabras cuyos nombres la contienen

1476256289-75211.jpg

 

Playa Del Silencio

La playa del Silencio, también conocida como El Gavieru, está situada en el concejo de CudilleroAsturiasEspaña. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está catalogada como Paisaje protegidoZEPA y LIC

Es una playa paradisíaca a la que todavía no ha llegado la masificación. Tal es así que hasta hace diez años era frecuentada por personas que practicaban el nudismo. Pero en los últimos años parece que se invirtiera la situación, pues en los mejores días de verano puede estar abarrotado de coches aparcados durante todo el camino de acceso a la playa. Quizás una de las razones de esta tendencia esté en el fomento que se realiza desde el Principado de Asturias para mejorar los accesos a las playas. Sobre todo tras la aprobación del Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA) por parte de la Administración de esta Comunidad Autónoma, que contempla la realización de una serie de infraestructuras en este sentido: sendas costeras, aparcamientos, miradores, etc.

Pese a todo no cuenta todavía con servicio alguno. Para llegar a la playa hay que ir al pueblo de Castañeras en el concejo de Cudillero. La playa es de cantos rodados y en la parte derecha se puede ver una montaña con una parte de acantilado. Debido a la claridad de sus aguas se puede practicar el submarinismo o pesca submarina, actividad que para practicarla precisa de la correspondiente licencia del Principado de Asturias, en aras de preservar la riqueza de los ecosistemas de la que hace gala la mayor parte de la costa asturiana. 

1476256691-44672.jpg

 

Playa de Vale dos Homens

Esta playa es una pequeña joya de la zona. Su poca afluencia y su gran belleza la convierten en una especie de paraiso para los amantes de los parajes naturales.

La playa es bastante grande y tiene acceso desde Rogil. Cerca de la playa el camino se bifurca en dos llevando cada uno a un extremo donde hay una pequeña esplanada para aparcar. El acceso es mediante una larga escalinata de madera para salvar el gran desnivel con el arenal pero el esfuerzo merece la pena.

La playa está rodeada de acanitlados de pizarra que contrastan con el color de la arena. El oleaje es bastante fuerte siendo esta playa muy apreciada por los surfistas.

La playa de Vale dos Homens carece de infraestructuras aunque sí está vigilada en la temporada de verano.

1476376740-80170.jpg

- BIOGRAFÍA -

- CONTACTO -

Photography © Juan antonio all rights reservedcreado en Bluekea